El Estatuto catalan y el Constitucional
Ayer el parlamento catalana ha negado de TC, como si tuvieran derecho a hacerlo, pues han presentado no se que cosa ilegal y alegal sobre el Estatuto de Cataluña. Todos los partidos salvo el minoritario Partido Popular, creo que ciudadans también. Bueno, pues yo como ciudadano libre y en plena facultad de ejercer mis derechos políticos y constitucionales, declaro que el gobierno español es ilegal, no lo quiero y pido su dimisión en bloque y que ya quiero elecciones generales… ¿Estoy loco verdad? … Pues mas locos aun están los catalanistas políticos, porque el pueblo lo que pide es trabajo y bienestar y dejaros de gaitas de países y naciones, solo estáis buscando un sillón de 100 millones de beneficios anuales para vosotros… lo demás, os importa un huevo…todos los políticos catalanes o casi todos.
Bueno, para dar a Dios lo que es de Dios, pues no hay que olvidar que el Tribunal Constitucional no esta haciendo nada bien sus deberes, esta vendido a los políticos de turno, además esta tardanza en pronunciarse, ha creado durante mas cuatros años una absurda situación de incertidumbre jurídica y política respecto a la ley fundamental que rige las instituciones catalanas.
Los políticos catalanes se han olvidado por completo que nuestro alto tribunal no es una mera instancia jurisdiccional sino una de las piezas claves de nuestro sistema político, y por lo tanto no puede dejar de considerar al menos dos factores fundamentales:
El primero es el carácter netamente político y no meramente jurídico del texto que tiene sobre la mesa.
El segundo es la responsabilidad política y el sentido de la Historia que cabe esperar de una institución como el Tribunal Constitucional.
El cuerpo me pide que le den a los catalanistas lo que piden, pero que les separen de España, que saquen de todas partes sus caixas usureras y banca catalana, que pongan fronteras y paguemos aranceles de 20% sobre cualquier productos que nos venga de Cataluña, y veremos a quien van a engañar y a quien van a vender sus productos, claro esta, si Cataluña tiene la independencia como tal, la Unión Europea, debería reconocer dicha nación, y ¿ creen ustedes que la UE les va a reconocer ?...
Ni en Cataluña ni en ningún otro lugar, La autodeterminación que persiguen es la del individuo, y las nociones como “pueblo”, “patria”, “nación” y otras similares son totalmente obsoletos y rancios conceptos. Cuando el mundo entero se quiere unir, unos cuantos listos, buscando su beneficio propio, quieren tener una nación, pues que se les de dicha Nación…
De todos los nacionalismos, el que en mayor medida atenta contra la libertad individual es el nacionalismo Catalán, porque no te dejan hablar, ni trabajar ni estudiar ni nada de nada… ahora el que no sabe catalán no puede ser empadronado… pues vaya nacionalismo y vaya políticos que al Montilla la Caixa le perdono 100 millones de las pesetas, y al Mas and Company, el famoso 3% pero claro estos políticos son intocable, como muchos socialistas, el fiscal no les persigue ni nadie les pregunta de donde ….
Todos los nacionalismos, han cometido excesos en las últimas décadas y siguen enfrentados en torno a visiones incompatibles del marco jurídico común, precisamente en un momento histórico en el que todos tienden y aspiran a la construcción europea y la globalización económica del mundo.
En otras partes del mundo, que son mas avanzados y mas inteligentes que vascos y catalanes o gallegos, han optado por un sistema federal, basado en el concierto económico y en el autogobierno político, es probablemente la única vía sensata si el objetivo es mantener a largo plazo vínculos institucionales y forma parte de la Europa que tenemos.
Por último, lo importante no es que las infraestructuras estén en manos de la Administración central o de las autonomías, sino que se devuelvan a la sociedad civil mediante su privatización.
Lo importante no es quién recaude los impuestos, sino reducirlos y someterlos a unos topes máximos.
Lo importante no es quién contrate a los funcionarios, sino que se contrate sólo a los estrictamente necesarios.
Lo importante no es quién dicte los permisos y licencias, sino desregular y desburocratizar.
Lo importante no es que se imponga unos u otros símbolos, sino que tengamos todos, absolutamente todos, una única bandera como los de USA que todo el mundo se siente muy orgulloso de su símbolo nacional, no como nosotros que lo quemamos dos veces al día por si la primera vez no era suficiente.
Lo importante no es que venza este conflicto social y cultural el sentimiento nacional de unos u otros, sino que esos sentimientos vayan dando paso a un entendimiento racionalista global y común para una España fuerte y única dentro de la UE y dentro del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario