Según el art. 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." ESPAÑA lo garantiza en: "Artículo 20 de la Constitución Española".
domingo, 18 de julio de 2010
Cuba Libre
Me congratulo por la liberación de los presos políticos cubanos y manifiesta mi total indignación por el trato que están recibiendo los hermanos cubanos llegados a España, no solo por las penosas condiciones de alojamiento, sino por el confuso estatuto jurídico con el que se instalan en nuestro país.
Quiero denuncia que este inútil y diabólico gobierno es totalmente insensible al sufrimiento de estas personas, que están siendo utilizadas como propaganda en la turbia y malograda política exterior, una política destinada a favorecer al maldito régimen dictatorial de Cuba y recuerda que en la isla quedan más de once millones de presos políticos y de conciencia.
considero la liberación (y deportación) de de estos pobres presos políticos cubanos es un triunfo de iglesia y la disidencia interna y principalmente de la heroica huelga de hambre mantenida por Guillermo Fariñas, así como una victoria póstuma de Orlando Zapata, cuyo martirio no ha sido estéril. Que nadie pretenda, por lo tanto, adjudicar al insensible ministro Moratinos un mérito que no le corresponde.
Es totalmente intolerable y engañosa el tratar a estos valiente como simples emigrantes con permiso de trabajo, por lo que exijo al gobierno que ofrezca a estas personas el estatuto de asilo político. Exijo igualmente un alojamiento digno y un ingreso adecuado a sus necesidades, de acuerdo con los derechos humanos, derechos de asilo y con las leyes y normas vigentes en España... así como las máximas facilidades para su inserción en el mercado laboral y, sobre todo, para el desempeño de su acción política en favor de la causa de la libertad en Cuba.
Quiero expresar que esa liberación de presos politices, no será completa en tanto no puedan regresar a Cuba y ejercer sus plenos derechos civiles y políticos, y reitero mi compromiso con la causa de una Cuba libre y democrática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario